Las decisiones del Ejecutivo Federal en materia económica y de productividad no han sido las óptimas.
Saltillo, Coah. – Predominó la desconfianza y la Incertidumbre en la Iniciativa Privada del país en el 2022, señaló Jorge Dávila, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).
Durante el 2022, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del país exhibió ocho descensos a tasa mensual, en consecuencia, el ICE del último mes del 2022 se ubicó en las 45.0 unidades, cifra menor en 10.7 unidades al nivel de 55.7 puntos registrados en diciembre del 2021.
En el 2022 los empresarios del sector manufacturero de México disminuyeron su confianza en diez meses, inclusive los últimos ocho descensos mensuales fueron de forma consecutiva.
Los empresarios de la construcción del país disminuyeron su confianza en once de los doce meses del 2022, de hecho, las ultimas diez bajas mensuales fueron de forma consecutiva.
Durante el 2022, los empresarios del sector comercial del país redujeron su confianza a tasa mensual en 10 ocasiones (las últimas ocho de forma consecutiva), razón por la cual, la confianza de los comerciantes en un año se redujo 10.7 unidades.