Delegado Rodrigo Chaires indicó que se van a continuar con las tareas en torno a la prevención del suicidio.
Un segundo suicidio se registró en la que va del año, una mujer decidió ahorcarse en el baño de su casa ubicada en la calle Reforma del sector El Pueblo de Monclova.
Fue cerca de las 10:20 horas de la mañana del jueves, cuando socorristas de la Cruz Roja fueron alertados sobre el hecho por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.
Lamentablemente los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la mujer, por lo que les dieron aviso a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y a la Policía Municipal.
Según la información brindada por las autoridades, la fallecida respondía en vida al nombre de Jaqueline González Lira de 48 años de edad y hasta el momento se desconoce las causas que la llevaron a tomar la fatal decisión.
Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a una funeraria de la localidad, para realizarle la correspondiente necropsia de ley.
Tareas de prevención. Rodrigo Chaires delegado de la Fiscalía General del Estado informó que lamentablemente "estamos partiendo el año con dos decesos por suicidio, de los cuales han tomado conocimiento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal".
Agregó que el año 2022 se cerró con 38 reportes atendidos de personas que se privaron de la vida a comparación del año 2021 en el cual se presentaron 53 incidentes.
Por lo anterior exhortó a que las personas que estén atravesando por alguna dificultad busquen ayuda a través de las diversas opciones que hay, la principal es el 911 y algunas otras instancias municipales.
Programas. Señaló que la Fiscalía General del Estado labora directamente con el 911 tanto en el tema de prevención y asistencia y posteriormente en la atención de los diversos reportes de las personas que se privan lamentablemente de la existencia.
“Las principales cusas que orillan a las personas a terminar con su vida son depresión, salud, decepciones amorosas y temas económicos, así como las drogas en algunos casos”, dijo Rodrigo Chaires.
Para finalizar, el delgado subrayó que este año se va a continuar con las tareas en torno a la prevención del suicidio con los programas realizados por el estado y el municipio.