En 2023 llegará una película de vampiros como ninguna otra. Esta vez, el Conde Drácula y su “asistente” (que en realidad es su esclavo) Renfield viven en la época moderna, en la ciudad de Nueva Orleans, pero Renfield está cansado de hacer las tareas sucias y macabras que lo obliga Drácula. Librarse de su jefe, sin embargo, no será fácil.
Renfield es una película de terror y comedia con un tono tan ridículo que promete ser muy divertida. La trama está basada en una idea original de Robert Kirkman, el artista del cómic creador de The Walking Dead y de Invincible. Como protagonistas tenemos a Nicholas Hoult como el atormentado Renfield, y a nada menos que Nicolas Cage como Drácula.
Renfield buscará apoyo en desconocidos para intentar “acabar con su relación tóxica con su jefe”, pero un día mientras buscaba “comida” para Drácula (es decir, víctimas), sucede un ataque y Renfield defiende a los humanos. Es allí cuando conoce a la policía Rebecca Quincy y se enamora de ella, lo que incrementará sus ganas de separarse del Conde.
Originalmente, Renfield es un personaje de la legendaria novela Dracula de 1897, escrita por Bram Stoker. El personaje es un sirviente devoto del Conde, quien le prometió hacerlo inmortal pero, por supuesto, no ha cumplido su promesa (de ese modo lo mantiene esclavizado). Renfield tiene ciertas habilidades y fuerza sobrenatural, otorgadas por Drácula como una pequeña prueba de poder. Justamente en el tráiler podemos ver al personaje de Nicholas Hoult comer insectos para obtener sus poderes.
Renfield se estrena el 14 de abril en las salas de cine.