Por el delito de robo agravado por cometerse en depósito o almacén en horas de la noche se vinculó a proceso al ladrón.
El ladrón apodado el ‘Toro’, fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado acreditó las violaciones cometidas a la medida cautelar que tenía que era el brazalete electrónico.
Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, el Juez Oscar Cadena determinó enviar a Héctor Gabriel “N” al penal de Saltillo, pues pese al proceso legal que llevaba en su contra seguía robando.
De las indagatorias hechas por los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE fue posible determinar que el inculpado cometió el delito de robo agravado por cometerse en depósito o almacén en horas de la noche.
La defensa del ‘Toro’ trato de argumentar que los señalamientos hechos a su cliente eran por otro proceso legal y pedían que no se le retirara la medida cautelar del brazalete, pero el Juez firmemente dijo que se le otorgaría prisión preventiva justificada, por las violaciones que cometió, pues se comprobó que constantemente violaba el rango y horarios, además de que no cargaba el aparato de comunicación que se le dio junto al brazalete, por lo que no era localizable.
Por su parte del Rodrigo Chairez delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se trabaja en otras carpetas de investigación, para tratare de averiguar si el imputado tiene participas en otros robos.