La arrendadora mexicana Unifin fue declarada en concurso mercantil, lo que le permitirá mantener negociaciones que le permitan reestructurar sus pasivos y evitar la quiebra.
El concurso mercantil es un recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando sus pasivos alcanzan un nivel que les impide seguir seguir pagando. Entre los afectados por los incumplimientos de Unifin estaban varios bancos, incluidos los de desarrollo Nafin y Bancomext. “Se declara abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, contados a partir del día en que se haga la última publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente resolución, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 145 de la ley de la materia”, señala el fallo dado a conocer por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles del Consejo de la Judicatura Federal este jueves. La sentencia incluye a Unifin Autos, Unifin Credit y Unifin Financiera. Unifin sorprendió el 8 de agosto pasado al anunciar que dejaba de pagar los intereses y capital de su deuda, así como del inicio de un proceso de r eestructura, por lo que ya estaba negociando con los acreedores. Hasta el segundo trimestre del año contaba con ganancias por 35 millones de pesos, pero no pudo cumplir con sus obligaciones y su proceso de reestructura financiera será liderado por Rodrigo Lebois
Unifin está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) .