Faustino Aguilar Arocha expresó que en el mes de enero la población busca desesperadamente bajar los kilos que adquirió de más.
Luego de las fiestas decembrinas y los atracones de comida que se vivieron en los meses de fiesta, durante enero, las personas suelen querer bajar los kilos extras que subieron por lo que recurren a las famosas pastillas o remedios ‘milagros’ donde pretenden perder ese peso a base de una forma rápida y sin demasiado esfuerzo.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 expresó que, en el mes de enero la población busca desesperadamente bajar los kilos que adquirió de más, poniendo en riesgo su salud, comúnmente suelen adquirir estos productos en hierberas. Compran estas medicinas o remedios al basarse en recetas de internet o bien recomendaciones de conocidos.
El jefe de la jurisdicción aseveró que, al experimentar con pastillas que no están calificadas o este tipo de medicamentos presuntamente ‘milagrosos’ se expone al estado de salud con diferentes complicaciones ya que se pueden generar problemas de taquicardia, además de disparos en la hipertensión o bien alteraciones hormonales de diferentes tipos que pueden ir desde la pérdida de cabello hasta otros más graves.