— Gilberto Ortiz 05/01/2023
Afortunadamente no tomó tanto tramo como el que se registró el municipio de Allende, un día antes.
Personal de bomberos de los municipios de Morelos y Zaragoza, se movilizaron para atender el reporte de un incendio, que aparentemente se registraba en un terreno aledaño a la carretera 29, tal y como los suscitados cercanos al municipio de Allende, durante la presente semana, donde dicho sea de paso, se registró una considerable perdida de flora y fauna tras las casi más de 300 hectáreas que fueron arrasadas por el fuego, que termino por ser provocado, según las indagatorias que dieron a conocer las autoridades.
El hecho era reportado por automovilistas en el tramo que conecta a los municipios de Morelos y Zaragoza, justo en el lugar conocido Huerta Doña Viola, donde las llamadas eran meramente altas, y debido a la humareda terminaba por evitar la visibilidad a los automovilistas.
Carreteras. José Raúl Garza Tron director de protección civil y bomberos de Morelos, informó que se trató afortunadamente de un falso reporte, ya que era una quema controlada de ramas de nogal, pero que, de todas formas, las autoridades y cuerpos de rescate, habían acudido para tratar de controlar las llamaradas, pero que afortunadamente no estaban cercanas a las carreteras, y que inclusive en ese momento el tráfico vehicular era meramente tranquilo. Algo importante a destacar es que, en ocasiones, las llamadas que se registran al sistema nacional de emergencias 911, terminan por ser aún más alarmantes, y es por eso que las autoridades acuden hasta los sitios de manera rápida, y el hecho en que pueda provocarse algún accidente por las altas velocidades siempre estará latente, es por eso que se recomendó a la ciudadanía, ser aún más específico al momento de girar reportes. De igual manera, se exhortó al trabajador del sitio a que evitara este tipo de acciones que alarman a la ciudadanía, que siga conmovida por el incendio forestal que ocurrió la noche del lunes en Allende, del cual ya se ha dado parte.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX