A pesar de tener una buena colección de dispositivos plegables a sus espaldas y de dominar este mercado con puño de hierro, desde Samsung buscan formas de seguir innovando en el mundo de los plegables. El último de sus inventos ha sido una peculiar pantalla OLED que, como habrás podido adivinar, se puede doblar, ¡pero es que además también se desliza!
Esta nueva creación ha sido bautizada como Flex Hybrid y la ha presentado Samsung Display en la feria tecnológica CES 2023 que se celebra estos días en Las Vegas. La clave de este este innovador panel es que por uno de sus extremos se puede doblar, y por el otro se desliza (de forma similar a como hacía el teléfono enrollable de LG), pudiendo cambiar así tanto su tamaño como su relación de aspecto.
Por el lado izquierdo, podemos pasar de una pantalla relativamente compacta de 4,2 pulgadas a una pantalla de 10,5 pulgadas con un ratio 4:3, de forma que esté más optimizada para multitarea o aplicaciones de productividad. En cambio, por el lado derecho del terminal, podemos deslizar la pantalla hasta dejar una pantalla de 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Con estas medidas y con las características que ofrece la tecnología OLED de su panel, quedaría un formato ideal para ver vídeos o jugar a videojuegos.
Además, Samsung Display también ha anunciado la existencia de otros dos paneles OLED enrollables. Por un lado, la pantalla Flex Slidable Solo, que se trata de un panel OLED de 14 pulgadas que puede convertirse en una pantalla de 17,3 pulgadas cuando la deslizamos desde uno de sus lados; y por el otro, Flex Slidable Duet, un panel OLED que se extiende desde ambos lados hasta convertir una pantalla de 14 pulgadas en una de 17,3 pulgadas.