Vecinos de Posadas del Sol manifestaron que, los ciudadanos tanto como propietarios de negocios tales como carnicerías se han dedicado a tomar lotes baldíos de la entrada de la colonia para utilizarlos como basureros clandestinos y depositar distintos residuos.
Eleazar Sánchez, quien es uno de los vecinos afectados indicó que, desde hace meses tienen esta problemática que incluso afecta el poder transitar por la zona ya que bloquean una calle.
A la entrada de la colonia se ubican terrenos baldíos mismos que están siendo utilizados tanto por carnicerías y también supermercados como basureros clandestinos ya que, acuden al lugar para dejar carnes podridas, alimentos en descomposición, así como también otro tipo de residuos, que generan olores fétidos para los habitantes de esta colonia, también ciudadanos de otras colonias deciden ir a dejar basura ocasionalmente. Eliazar mencionó que, ya han realizado un reporte a los departamentos de limpieza y ecología del ayuntamiento, sin embargo, no han recibido ninguna solución o apoyo para solucionar esta problemática.