El alcalde de Monclova, Mario Dávila, destacó que se tiene una visión aproximada de lo que se invertirá públicamente en el presente año y principalmente se trabajará con el Centro Histórico, el centro de Seguridad Pública, centro de atención y salud animal y en un nuevo centro de gobierno.
Aclaró que estos 4 son los proyectos más grandes que se tiene planeados para el presente 2023, sin embargo, se seguirán atendiendo obras como pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación en los diferentes sectores de la localidad, el presupuesto aproximado para estos proyectos puede ser de 230 millones de pesos.
Declaró que se tienen planeada una inversión en equipamiento de alrededor de 80 millones de pesos, lo cual, se utilizará para la compra de vehículos pick up, grúas eléctricas para atender temas de alumbrado, camiones de limpieza, autos para transporte y vialidad algunas unidades para dar más soporte a Seguridad Pública.
Comentó que el presupuesto para inversión pública productiva oscilará alrededor de los 300 millones de pesos. Por parte de Compladem se cuenta con 50 millones de pesos, los cuales son recursos que provienes de parte de la federación.