Se descarto totalmente que alguno de los camiones hubiera echado la basura encendida.
Por enésima ocasión el relleno sanitario ardió en llamas presuntamente debido al efecto lupa que debió haberse producido desde el día lunes pero por la madrugada de ayer agarró vuelo.
Angelo Grimaldo director de Protección Civil de Ciudad Frontera mencionó que fue poco antes de las 2:30 de la mañana cuando se dio el aviso sobre el fuego.
El funcionario detalló que se descarto totalmente que alguno de los camiones hubiera echado la basura encendida de un contenedor ya que se tienen estrictos controles de seguridad.
Por lo cual se inclinó al efecto lupa ya que el pasado lunes la temperatura subió a 30 grados centígrados lo que pudo desencadenar este siniestro qué se extendió ya por la madrugada.
"Muy seguramente por la tarde inició a quemarse pero ya en la madrugada se disparó el fuego produciendo la gran columna de humo que se observaba", indicó Grimaldo.
"Este tipo de incendios se tiene que controlar por sofocamiento por ello estamos utilizando maquinaria pesada y al ver el humo blanco es que ya vamos avanzando", dijo.
Informo qué elementos de bomberos de Monclova y Frontera se abocaron a las labores de contingencia además de acudir Guardia Nacional, Sedena y empleados de Altos Hornos de México.
No es la primera vez que el relleno sanitario registra un incendio la parte superior y es un verdadero problema cuando el humo se desparrama para la mancha urbana pues puede provocar hasta intoxicaciones en los vecinos.