Dan 12 años de cárcel a 6 sujetos por acopio de armas de fuego en Zacatecas

Personal de la Fiscalía estatal lograron la detención de los sujetos en diciembre de 2021, en San José de la Era, Vetagrande, Zacatecas. 

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, dictó sentencia contra Edwin “C”, Vidal “A”, Fredy “H”, Exael “T”, Cristian “G” y Eduardo “A”, por los delitos de acopio de arma de fuego.

Así como posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.   

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron la detención de los sujetos en diciembre de 2021, en San José de la Era, Vetagrande, Zacatecas. 

En esa ocasión les aseguraron 10 armas de fuego largas tipo fusil y una corta; cuatro granadas, 54 cargadores, mil 688 cartuchos útiles y 12 kilos 191 gramos de marihuana. 

El Ministerio Público de la Federación (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarlo de legal y formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en procedimiento abreviado la sentencia condenatoria de 12 años 10 meses de prisión para cada uno de ellos.

ver en sitio completo: Dan 12 años de cárcel a 6 sujetos por acopio de armas de fuego en Zacatecas