Los equipos norteños no viven su mejor momento. Si bien han logrado ser protagonistas durante la fase regular de los últimos torneos de Liga MX, el trofeo de campeón ha quedado bastante lejano a sus vitrinas. Monterrey, Tigres, Santos y hasta Tijuana no quieren permitirlo una vez más, eso al menos lo tienen claro.
Es por eso que el objetivo para el Clausura 2023 es más que claro para todos ellos: recuperar el protagonismo perdido y ser de nueva cuenta los mandones del futbol mexicano, como fue toda una costumbre en la década pasada, pero que en los años de pandemia (2020, 2021 y 2022) simplemente no pudieron sobresalir y tuvieron que ver el laurel en otro lado del país.
Como en cada semestre, los conjuntos regiomontanos querrán dar de qué hablar por encima del resto. Primero está Rayados. Los pupilos del director técnico Víctor Manuel Vucetich sufrieron bajas importantes y no se reforzaron de gran forma, pero eso es lo de menos ya que continúa como una de las plantillas más poderosas. Por esa razón, La Pandilla iniciará como el norteño más favorito.