La Tesorera Municipal, Thania Gisela Rodríguez Estrada, informó que están listos para recibir los pagos del impuesto predial en los módulos de Presidencia, Recaudación de Rentas y Soriana, que estarán funcionando de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el módulo de SIMAS Año 2000 estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde.
Pago oportuno. Además, Rodríguez Estrada invitó a toda la ciudadanía a realizar su pago oportuno del predial por concepto de casa habitación, que en el mes de enero, febrero y marzo recibirán los beneficios del seguro contra desastres naturales, y aprovechar el descuento del 15 % en el mes de enero y el 50% para pensionados y jubilados; los contribuyentes cumplidos podrán participar en el sorteo, que una vez obteniendo el número de permisos se expedirán los boletos y se seguirá la misma mecánica del año pasado, en donde deben pasar a recogerlos para depositarlos a la tómbola. En cuanto a los incentivos para los usuarios cumplidos, explicó que, en sesión de Cabildo previa, se solicitó la autorización del techo financiero para la adquisición de los premios que son una casa, habitación, un automóvil y una motocicleta del sorteo “Ganas porque pagas 2023”.
Cuenta. La Tesorera dio a conocer que también pueden hacer su pago en línea, ya se cuenta con la página web para que puedan hacer los pagos, pueden ingresar a través de www.piedrasnegras.gob.mx/predial, o bien en la barra del explorador de internet teclear contupogo.gob.mx y los lleva a la liga, para que ingresen la clave catastral que aparece en sus recibos, si no cuentan con esta, pueden acudir a la Dirección de Catastro para que obtengan su clave catastral o su estado de cuenta. La funcionaria Municipal, añadió que el año pasado se tuvo un padrón catastral de 81 mil y pago el 60% de los usuarios, cumpliéndose la meta propuesta del año pasado, ahora tenemos un crecimiento del padrón de manera importante, se tienen registrados 82 mil 500 predios, por lo que se espera un aumento del 8 por ciento por arriba de lo recaudado.