“Somos capaces de edificar procesos electorales imparciales y equitativos”, recalcó el presidente del Consejo General del IEC, al dar el arranque del proceso.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizará la equidad, la transparencia y la limpieza en la contienda electoral, así como certidumbre en los resultados, declaró Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente, en su mensaje de inicio del proceso electoral del 2023 en la sesión solemne del Consejo General este 1 de enero.
En primer término, invitó a todos los integrantes del Consejo General a tratar los asuntos electorales de manera civilizada y con responsabilidad. Luego se dirigió a los representantes de los ocho partidos que participarán en la elección, a quienes exhortó a asistir a las sesiones, privilegiando el diálogo y el consenso, para que vigilen, coadyuven y colaboren con las actividades del Consejo, porque de su participación y observaciones apegadas a la ley dependerá la validación y legitimación de las actividades.
Durante su mensaje Paredes Lozano precisó que “la misión de todos los que integramos este órgano electoral es construir un clima de imparcialidad, de equilibrio y ponderación de los acuerdos, que revisten una importancia trascendental con la visión imperativa del cumplimiento de la ley. Por lo que deberemos cumplir con nuestra responsabilidad”.
No obstante, advirtió que de todos depende construir y consolidar un órgano electoral que sea capaz de responder a la misión de organizar las elecciones en el ámbito estatal con las características y condiciones que se requieren y que la ciudadanía merece. Después de refrendar su compromiso de asumir su responsabilidad en el compromiso de imparcialidad por encima de intereses partidarios, Paredes Lozano ofreció su disposición permanente “al diálogo y los invito a sumarse para buscar consensos que impulsen el perfeccionamiento de nuestra vida democrática”.