El diputado libertario se fue contra distintos referentes de la política, a quienes acusó de estar en la vereda de enfrente del liberalismo. El economista liberal recogió el guante y le respondió con una ironía en Twitter.
El diputado libertario Javier Milei volvió a encender la polémica al interior de las filas opositoras al acusar a Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert de ser "socialistas". El economista liberal le respondió.
A través de sus redes sociales, el excéntrico legislador de derecha publicó un collage con las imágenes de distintos referentes de la política de distintos partidos, a quienes tildó de ser promotores del socialismo en Argentina.
La publicación muestra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, el actual mandatario Alberto Fernández y los diputados Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y José Luis Espert (Avanza Libertad).
"Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro...", escribió Milei en la descripción de la imagen y cerró con su recurrente frase: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
El mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, coloca en el mismo lugar a figuras del oficialismo, como Cristina Kirchner y Alberto Fernández, con representantes de la oposición de la talla de Macri, Larreta, López Murphy y Espert.
Precisamente este último recogió el guante y no dudó en responder con ironía a la publicación de Milei. En su cuenta de Twitter, Espert escribió: "Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre".
Si bien ambos comparten ciertos cuestionamientos contra el Gobierno y la oposición, también difieren en aspectos de fondo respecto a la aplicación de la doctrina liberal. Y a meses de las PASO, las diferencias son cada vez más explícitas.
Además de sostener una disputa abierta con Espert y con Larreta - a quien en otras oportunidades también calificó de "socialista" -, la publicación también apunta conta Macri por las políticas aplicadas durante su gobierno. Cabe resaltar que pese a arremeter contra dos figuras trascendentes de Juntos por el Cambio, Milei evitó cuestionar a Patricia Bullrich, con quién aún guarda la esperanza de competir en una interna.