En su proyecto para los próximos cuatro años, la nueva presidenta de la Corte también ofrece independencia judicial y el fortalecimiento de la función jurisdiccional
La ministra Norma Lucía Piña Hernández, electa este lunes nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue la primera en hacer pública su aspiración a la presidencia del máximo tribunal del país.
En su proyecto para los próximos cuatro años, Piña Hernández ofrece independencia judicial y el fortalecimiento de la función jurisdiccional, así como el combate a la corrupción, una reingeniería y medidas de mejora de la actividad administrativa de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.
“Mi compromiso será desempeñar mis funciones en términos del marco nacional e internacional y, principalmente, conforme a la columna vertebral de nuestra encomienda constitucional: la independencia judicial”, indicó.
La ministra tomó protesta del cargo y afirmó que las mujeres se colocarán por primera vez en el centro del pleno del máximo tribunal de justicia.
Dijo que asume la máxima responsabilidad consciente de su responsabilidad y ofreció una representación forjada en lo que ha sido como jurista.