cuánto tiempo hay que leer para mejorar el rendimiento cognitivo

hay que aprovechar para leer y poner en forma tu cerebro.

Las vacaciones son un momento para descansar, relajar y poder disfrutar del tiempo libre. Leer ayuda a ampliar el vocabulario, da nuevos conocimientos, permite reflexionar y dejar volar a la imaginación.

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo y por eso hay que mantenerlo en forma. La lectura es un gran ejercicio para la mente y, además, es beneficiosa para la salud.

Según un estudio seis minutos de lectura al día son suficientes para reducir los niveles de estrés en un 60%. Además, es beneficioso para relentizar el ritmo cardíaco, aliviar la tensión muscular y mejorar el estado de ánimo.

No es importante el tipo de libro que se lea, sino el efecto que produce en mente al entrar en un “estado Alfa”. Es decir, un estado en el que se van las preocupaciones para que el cerebro se concentre en una zona de descanso y relajación. La cifra de ese citado estudio dejó en claro que leer es beneficioso: resulta un 30% más efectivo que caminar, un 68% más efectivo que escuchar música y un 100% más eficaz que una pausa para tomar un café o un té.

Por otro lado, otro estudio realizado se encontró que la lectura de novelas está asociada con la conectividad cerebral tanto a corto como a largo plazo. Mientras que otro estudio mostró que aquellos que se dedican a actividades estimulantes mentalmente, como la lectura, el deterioro cognitivo es más lento a medida que pasa el tiempo. Además, los especialistas llegaron a la conclusión de que aprender cosas nuevas puede mejorar la función de la memoria en la edad adulta.

ver en sitio completo: cuánto tiempo hay que leer para mejorar el rendimiento cognitivo