A parte de los detenidos se aseguraron 21 armas de fuego, equipo táctico, más de 990 cartuchos y autos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez (SSPM) informó sobre la detención de cinco personas que estarían involucradas en el ataque dentro del Cereso número 3.
Asimismo, la SSPM dio a conocer el aseguramiento de 21 armas de fuego, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles y autos.
Entre los vehículos, se encuentra una camioneta blindada de la marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos.
Después de una persecución en la calle Valle del Sol, rumbo a calle Neptuno, en la que oficiales repelieron la agresión, lograron la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados, 737 cartuchos útiles de diversos calibres y dicha camioneta.
Minutos después, atendieron una alerta donde reportaban que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco; quienes habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso, mencionó la SSPM.
Fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la Carretera Casas Grandes y al marcarles el alto, estos abrieron fuego en contra de los policías municipales, generándose una persecución, la cual culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos masculinos.
Posteriormente realizaron el aseguramiento de un auto de la marca Toyota Yaris, color rojo, el cual fue reportado como robado con lujo de violencia en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Eje Vial Juan Gabriel.
En su interior encontraron cuatro armas largas, nueve cargadores, 370 cartuchos útiles y tres chalecos blindados.
Mientras que en el cruce de las calles Paloma y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega, se aseguró un arma larga, un arma corta y equipo táctico.
En el cruce de las calles Oasis de Escocia y avenida De la Paz, se localizó y aseguraron un auto de la marca Chrysler 300, color arena, que contenía en su interior tres armas largas, dos armas cortas, tres chalecos blindados y equipo táctico.