El reporte llegó al número de emergencia 911 y Seguridad Pública Municipal
Un hombre vistiendo una bata blanca y con un estetoscopio al cuello se infiltró en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS en Monclova y recorrió las dos torres del centro médico. Su presencia causó temor entre los padres de los niños internados en Pediatría.
Los hechos ocurrieron a ls 10 de la noche del 31 de diciembre. El individuo, que según personal de enfermería no es doctor, llegó “disfrazado” de médico en la noche, con actitud de buscar a una persona hospitalizada.
Según el personal, recorrió los dos edificios en todos sus departamentos y los papás de los niños de pediatría los de área crítica, advertidos, estuvieron haciendo guardia y buscando al hombre.
El personal de seguridad del IMSS lo buscó pero no lo encontró, mientas que papas de niños internados vieron a un individuo sospechoso y lo persiguieron afuera del hospital, pero se les escapó.
Ante la situación de psicosis, los departamentos los dejaron a puerta cerrada, vigilancia para los niños de pediatría y a los bebés recién nacidos de obstetricia.
REPORTE LLEGA AL 911
La presencia de un presunto falso médico en el HGZ número 7 del IMSS a las 22 horas de la Noche de Año Viejo movilizó a los cuerpos de seguridad.
El reporte llegó al número de emergencia 911 y Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento y envió personal policiaco al hospital.
La llamada de emergencia la realizaron los padres de familia. El personal médico desconocía estos hecho y no supo que informar a los agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal que llegaron al hospital.
El Director de Seguridad Pública de Monclova, Juan Raúl Alcocer Cruz indicó que la dependencia a su cargo tomó conocimiento y agentes buscaron al sospechoso, sin encontrarlo.
Los guardias notificaron a los representantes de la ley que todo estaba en orden. El falso medico se retiró del HGZ número 7 antes que arribaran los cuerpos policiacos.