Alejandro Rodríguez Guerrero...¡Presente!

El ex comandante preventivo murió debido a complicaciones de una enfermedad crónica.

El ser policía no es solamente portar un uniforme, va más allá: se tiene que tener el espíritu de servicio y desempeñar su cargo o la misión que se le ha encomendado pero siempre en bien de la ciudadanía.

A lo largo de mi carrera periodística he conocido a muchos uniformados que encarnan precisamente eso de llevar al pie de la la noble labor de ser policía.

Uno de ellos fue Alejandro Rodríguez Guerrero quien lamentablemente dejó de existir ayer viernes 30 de diciembre víctima de una enfermedad crónica.

En el año 2000 tuve el privilegio de hacerle una entrevista donde me narró que fue porro en las etapas más macizas del sindicalismo en Monclova y la región centro del estado.

Posteriormente ingresó a las filas de la policía municipal donde sus casi dos metros de altura le daban una presencia imponente. Debido a su gran desempeño fue responsable de turno, comandante, coordinador y subdirector operativo. Sirvió la mayor parte de su carrera de más 30 años de servicio en Monclova y ya al final de su servicio, en Castaños las claves que siempre utilizó como distintivo fueron Tauro y Azul 1.

Infinidad de anécdotas vivió "Alejandrote" como le conocían con cariño. Descanse en paz comandante Azul 1.

ver en sitio completo: Alejandro Rodríguez Guerrero...¡Presente!