Emprendió campaña de limpieza exhaustiva en el Centro Histórico y principales calles del Pueblo Mágico.
Cual si fuera ritual de Año Nuevo, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas emprendió campaña de limpieza exhaustiva en el Centro Histórico y principales calles del pueblo mágico.
Con la finalidad de brindar una mejor imagen y comodidad a ciudadanos y visitantes, el departamento de Ecología y Limpieza, que encabeza el regidor Clemente Ibarra Franco y dirige Bernabé Gómez Romo, tuvieron a bien trabajar las últimas 24 horas con cuadrillas en los diferentes parques y áreas recreativas de Cuatro Ciénegas. La ciudadanía tiene cultura de limpieza para recibir el Año Nuevo con mejor energía positiva, libre de basura y para asegurar la buena estancia de las personas que gustan de pasear y caminar en estas áreas.
"Trabajamos intensamente en la Limpieza del municipio y en estas fechas, hacemos énfasis en áreas recreativas para que las familias puedan disfrutar de las calles y plazas del pueblo mágico", mencionó Ibarra Franco.
Pirotecnia, consejo. Carlos Armando Moreno Garza, Director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, hizo ver la importancia de erradicar el uso de pirotecnia durante estas fechas, resaltando que es un explosivo que está prohibido y que es regularizado únicamente por SEDENA.
"Estamos exhortando a la ciudadanía de evitar la compra y uso de fuegos artificiales, debido a los peligrosos daños que pueden causar, es un tema muy delicado, aunque muchas familias acostumbran a usar este tipo de materiales cada fin de año” dijo el director de PC.
A la fecha en el Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas se han registrado muchos accidentes, principalmente con niños que son expuestos a la pirotecnia.
Estos productos únicamente son regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional y permitida exclusivamente para eventos bajo permiso.