El Arsenal sigue con paso perfecto en la cima de la Premier League y con un traspié del Manchester City aprovechó para vencer 2-4 al Brighton y mantenerse en la cima de la liga en el cierre del año.
De hecho, si el Arsenal se llamara Manchester City, Liverpool o Chelsea nadie dudaría de que este equipo va lanzado a por el campeonato. Con los del Emirates, por otros batacazos de años anteriores, hay que tener algo más de precaución en este sentido, pero lo cierto es que van a terminar 2022 en lo más alto y ampliando su ventaja respecto al conjunto que dirige Pep Guardiola.
El Arsenal lo aprovecha
Sabiendo del empate del Manchester City, el Arsenal salió con todo ante el Brighton y pronto abrió el marcador: se había consumido apenas un minuto cuando Saka ya había visto portería, por segundo partido seguido.
Odegaard , Nketiah y Martinelli, pusieron tierra de por medio, pero el Brighton asustó con los goles de Mitoma y Ferguson. Incluso el japonés marcó el 3-4, que fue anulado por el VAR por fuera de juego.
El Arsenal termina 2022 en lo más alto y con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City. Todo de cara para ser campeón en 2023.