'Los tiempos de Dios son perfectos'

Eduardo Jair Diaz Rivas
futbolista profesional

Hay jugadores que nacen predestinados para ejercer una acción determinada, éste es el caso de Eduardo Díaz joven de nuestra localidad quien desde chamaco dio muestra de ‘armarla’ en el fútbol, lo recordamos con el Calor haciendo el 1-2 con Robinson y anotando los goles que los llevaron al campeonato.

Pese a tu juventud, hubo un momento de inicio, ¿A que edad comenzaste a jugar?
“Empecé a jugar a los cinco años, con un equipo que se llamaba Teksid, duré dos o tres años, luego me invitaron a otros equipos y por seguir a los amigos me iba con ellos”.

Como estuviste con varios equipos ¿Con cuál te sentiste mas a gusto?
“Pues fíjate fueron varios y la verdad que en todos viví cosas muy padres , ya que pues hacían torneos fuera del estado y pues uno como niño ir a jugar a otro lado pues un muy bonito recuerdo, pues además tuve la oportunidad de conocer otras ciudades y que mejor que ir acompañado por sus amigos, eso en verdad, fue gigante”.

Con el paso de los años, indudablemente pasaste a la etapa juvenil, en estas categorías, ¿ Con qué equipos participaste?
“Juegue con el “Pony” Alvarado un torneo en la juvenil el equipo se llamaba Pachuca, luego con la Escuela de Fútbol Rayados, en donde participé también en los torneos que llevan a cabo en la ciudad de Monterrey, en donde me visorearon, aunque no me di cuenta de ello”.

Con ese ir y venir en varios equipos, diversas ligas ¿Tuviste participación en torneos estatales y nacionales?
“Si gracias a Dios si me toco jugar muchos este tipo de torneos, estatales, yo creo  que todos los años participé, también hubo varios campeonatos nacionales, ahí también hubo experiencias muy agradables, por los viajes con tus amigos, aparte de que conoces más personas y sobre todo la satisfacción de anotar goles, te hace que le pongas más ganas a lo que estás haciendo”.

Excelente tu participación por el fútbol loca, ¿En lo personal hubo trofeos individuales?
“Si fíjate que también se me dio quedar campeón de goleo sobre todo en la categoría de ese si me acuerdo mucho en la liga del Xochipilli que es donde más y mejor jugábamos, por ser sus campos de pasto, eso te anima más a jugar”.

En ese ir y venir con varios equipos locales, ¿Tuviste algún acercamiento con equipos profesionales?
“Pues jugué en el club Pachuca y pues en ese tiempo yo jugaba en la escuelita de Rayados y en ese tiempo me habla el Pony que si quería ir a una prueba que iban a hacer en el Xochipilli y pues gracias Dios fui toda la semana y pues un mes después ya me tenía que presentar allá en Pachuca, donde duré casi todo un año entrenando con ellos”.

Pero luego siguiendo con tu carrera futbolera ¿Cómo se dio tu acercamiento con el Club Calor de Monclova?
“Pues yo me regreso de Pachuca  en marzo del 2020 cuando pararon todo por la pandemia y pues dure inactivo todo ese tiempo no hubo ligas, no había donde jugar, fue casi todo un año, ya para agosto me invitan a ir a entrenar con el Calor y pues ya de ahí se dio todo, hasta que logramos el campeonato con dedicatoria para la afición de Monclova que tanto nos lo pedía”.

Como eres de esta localidad, ¿También estás jugando con equipos en las ligas de esta región?
“No juego con otro equipo, porque quiero dedicarme al cien por ciento al Club Calor, donde espero también continuar mi carrera como futbolista”.

Algo que quieras agregar?
"Desde luego aprovechar para desear un feliz año nuevo, que el 2023 se más prospero y lleno de bendiciones".

ver en sitio completo: 'Los tiempos de Dios son perfectos'