Es necesario pasar esta fecha importante con paz, serenidad, alegría y amor.
El párroco de la Sagrada Familia en Monclova y delegado de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro, Jorge Salvador Guzmán, emitió un mensaje con motivo del inicio del año, en donde enfatizó el valor de la familia y la importancia de empezar de nuevo.
El párroco manifestó que es necesario pasar esta fecha importante con paz, serenidad, alegría y amor con la familia, así como con uno mismo, es importante tener la capacidad de cerrar ciclos para hacer cambios positivos, sin dejar de lado 2 aspectos indispensables como el compromiso y la responsabilidad.
Propósitos. Aclaró que es válido arrepentirse, perdonar y saber empezar de nuevo con liberamiento y fe en una mejoría personal, pues se sabe que son fechas en las que las personas se establecen propósitos por cumplir durante el resto del año y hay que saber lo que hace bien y lo que no.
Respeto. Enunció que hay que estar conscientes de que el cierre de un año puede ser complicado para muchos, pues probablemente están pasando por una tristeza, duelos, depresión, abandono o soledad, por lo que es necesario no dejar de lado el respeto para los demás y ser comprensivos con su manera de vivir.