Batacazo del Benfica en su último partido del año

El Benfica sufrió un batacazo en su último partido del año al encajar una dura derrota en su visita al Sporting de Braga en la jornada 14 de la Primeira Liga. Pese al traspié, el equipo lisboeta sigue líder con 37 puntos, aunque el Porto redujo su desventaja al alcanzar los 32 tras golear el miércoles al Arouca (5-1).

El desplazamiento a Braga, tercer clasificado a un solo punto del Porto, se antojaba como uno de los más complicados que debía afrontar el Benfica esta  temporada y a la práctica así lo fue hasta el punto de que puso fin a una espectacular racha de 28 partidos consecutivos sin perder desde el inicio de temporada contando Champions League, Copa y Copa de la Liga.

La primera del curso se empezó a fraguar ya en el minuto 2 de juego con el gol del valenciano y ex barcelonista Abel Ruiz una jugada que nació de un lanzamiento de falta. Dos tantos de Ricardo Horta, ex del Málaga, en los minutos 32  y 70, acabaron de sentenciar al Benfica.

Horta, verdugo del club que le pretende

Horta fue precisamente muy codiciado por el Benfica el verano pasado, pero el Braga no quiso deshacerse de él, lo que dio inicio a un enfrentamiento entre el club del norte de Portugal y el Málaga, que tiene derecho a un porcentaje sobre una futura venta. El litigio podría acabar en los despachos de la UEFA.

 

ver en sitio completo: Batacazo del Benfica en su último partido del año