¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?

Algunos consejos que contribuyen con la limpieza del órgano.

La vejiga es, junto a los riñones, los uréteres y la uretra, uno de los órganos que componen el sistema urinario, responsable de eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina.

Cuando orinamos, la vejiga expulsa todo aquello que el organismo no necesita, manteniendo así un balance, y también elimina toxinas y desechos. Esto, con el objetivo de impedir que en el aparato renal se acumulen agentes patógenos que luego puedan causar infecciones, incontinencia urinaria, hiperactividad y otros problemas de salud.

 

  • ¿Qué se puede hacer, entonces, para limpiar la vejiga?

Siempre hay que tener presente que todos estos consejos deben sumarse a un conjunto de buenos hábitos de vida.

 

  1. Beber agua:

se deben beber “muchos líquidos” y orinar con frecuencia.

“Lo mejor es beber agua. Hable con un profesional de la salud si no puede beber muchos líquidos debido a otros problemas de salud, como incontinencia urinaria, frecuencia urinaria, falla de los riñones, o insuficiencia cardíaca”, indican expertos.

Y agrega: “Use una almohadilla eléctrica para aplicar calor en su espalda o abdomen. Esto puede ayudarle a controlar el dolor de una infección de los riñones o de la vejiga”.

Para “Mejor con salud”, puede bastar con algunos trucos sencillos y caseros que pueden complementar la práctica de beber agua (aunque no en cantidad excesiva porque puede sobrecargar la vejiga).

 

  1. Beber jugo de arándanos:

“Mejor con salud” considera al jugo de arándanos como “uno de los remedios caseros más recomendados a la hora de limpiar la vejiga y las vías urinarias en caso de infección”. Esto gracias a que es elaborada con frutos ricos en antioxidantes y vitamina C.

 

  1. Beber jugo de sandía:

Es recomendable por su alto contenido de agua, que ayudaría a mantener el aparato urinario limpio y libre de agentes patógenos.

 

  1. Beber jugo de zanahoria y pepino:

El jugo de zanahoria y pepino tiene propiedades que actúan en la limpieza natural de la vejiga.

“En un estudio se demostró que el alto consumo de zanahoria estaba asociado a una baja incidencia de cáncer urotelial. Y en cuanto al pepino (Cucumis sativus), tradicionalmente usado en actividades antiurolitiáticas, en experimentación se comprobó que aumentó el volumen de orina y los niveles elevados de creatinina sérica, BUN y ácido úrico fueron llevados a valores normales”,

 

  1. Licuados mixtos:

Se considera que un licuado rico en ingredientes que contengan potasio, entre otros nutrientes, puede ayudar a mantener la salud de la vejiga y los riñones.

 

ver en sitio completo: ¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?