Pelé: fue inmortalizado en el salón de la fama de Pachuca en el 2011

Pelé fue el primer investido internacional en el Salón de la Fama, pero la estrecha relación entre O’ Rei y Pachuca inició tiempo más atrás.

En 2011, Pelé fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Pachuca. El astro brasileño formó parte de la histórica primera generación plasmada en este recinto al ser el único futbolista ganador de tres Copas del Mundo.

Haber conseguido la máxima gloria a nivel de selecciones en tres ocasiones ha sido un mérito que sólo Edson Arantes do Nascimento tiene en su palmarés personal al ganar las ediciones de Suecia 1958, cuando Brasil se impuso ante el anfitrión; Chile 1962 tras ganarle a Checoslovaquia y México 1970 luego de salir victorioso frente a Italia.

Pelé fue el primer investido internacional en el Salón de la Fama, pero la estrecha relación entre O’ Rei y Pachuca inició tiempo más atrás. En 2001, como parte de los festejos por el centenario del club, fue invitado por los Tuzos para inaugurar la cancha número tres de la Universidad del Futbol, misma que llevó su nombre.

 

ver en sitio completo: Pelé: fue inmortalizado en el salón de la fama de Pachuca en el 2011