El hospital Amparo Pape sin equipo de Tac desde hace un año

Mensualmente son hasta 60 personas las que se quedan sin el estudio, pues es el número de exámenes que anteriormente se realizaban.

En el actual mes se cumple exactamente un año desde que el equipo de tac dejo de funcionar con continuidad en el hospital Amparo Pape de Benavides, donde su uso es indispensable, pue es un nosocomio de segundo nivel en el cual los pacientes graves se presentan casi a diario. 

Ángel Cruz García, director del nosocomio mencionó que, anteriormente realizaban hasta 60 tacs por mes lo que quiere decir que son 2 o 3 por día los que se requieren y existen pacientes que necesitan uno diariamente. 
"Por ejemplo del tac depende que una hemorragia cerebral se estudie y se vea si se va absorbiendo o produciendo un problema más importante", agregó el Director. 

Problemática. Las fallas son continúas y solo esporádicamente llega a funcionar, pero desde hace 3 meses no se ha puesto en función en lo absoluto. Actualmente se necesita de una pantalla gantry que en ocasiones es difícil de conseguir. Hasta el día de hoy el aparato tiene antigüedad de 12 años y adquirir uno nuevo puede llegar a costar más de 30 millones de pesos, es por eso que ese ha recibido distintas reparaciones, que por lo visto no han sido las mejores.  
"Es muy importante para hacer los diagnósticos oportunos y también para evitar que los pacientes salgan del hospital y tengamos un riesgo innecesario en la toma de este tipo de estudios" sostuvo Ángel Cruz García. Hace 10 días se recibió una visita por parte de técnicos, pero hasta el momento no se ha dado solución por lo que espere se les brinde una lo antes posible.  

ver en sitio completo: El hospital Amparo Pape sin equipo de Tac desde hace un año