El presidente López Obrador descartó que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos se vaya a hablar sobre el inicio del juicio que enfrentará el exsecretario de Seguridad Pública.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se vaya a hablar sobre el inicio del juicio que enfrentará en Nueva York, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y recluido en ese país por presuntos nexos con el narcotráfico.
“Eso es un asunto judicial, ya va a iniciar el juicio a García Luna en Nueva York y tiene que ver con la justicia en Estados Unidos y son los abogados defensores de García Luna y quienes lo están acusando de la fiscalía de Estados Unidos y ya existe un jurado y ya va a empezar el juicio y no es tema en la agenda”, dijo.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que previo a su reunión en Palacio Nacional, quiere enviarle una carta a Joe Biden para darle a conocer los puntos que desea tratar con él, entre ellos, la oportunidad de integración económica en toda América sin excluir a ningún país.
“Yo quiero enviarle una carta antes para darle a conocer los puntos que deseo tratar. Se va a informar ampliamente sobre acuerdos y es la oportunidad para iniciar una nueva etapa y de la relación de pueblos y gobiernos de América Latina”, indicó.