En un circuito callejero que se realizará por las calles de Iztapalapa, la escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, organizará un Show Run en el que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen competirán con microbuses de la ruta cinco, para demostrar quién es el número uno al volante.
Tras el éxito que fue llevar la Copa del Mundo Tour a Iztapalapa, ahora se prepara un Show Run de Fórmula 1 en esa zona. El objetivo es ayudar a que la escudería Red Bull Racing pueda definir quién es el mejor piloto de su equipo, después del debate que se abrió en la temporada pasada entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.
El “Ministro de defensa” tendrá la oportunidad de manejar bajo sus condiciones y en su propio país ante el piloto neerlandés. Los micros serán prestados por choferes del paradero del metro Iztapalapa, que solicitaron a los organizadores un casco del piloto mexicano, el tanque lleno de gasolina y que adornaran sus unidades con logotipos de Red Bull.
Hasta hace unos días todavía no se definía si la exhibición se hará con las calles cerradas o con el tránsito habitual de la zona, debido a que se quiere reproducir un escenario similar al que se enfrenta cualquier chofer del transporte público día a día. El problema es que a los organizadores les preocupa que algún otro microbús se quiera sumar a la competencia de manera espontánea y acabe rebasando a los protagonistas.
En Red Bull Racing aseguran que ambos pilotos están capacitados para manejar este tipo de unidades y son capaces de hacer el recorrido de una “Ruta cinco”, en la mitad de tiempo que se tiene considerado habitualmente, y sacando el doble de cuenta que cualquier otro transportista. Lo recaudado será utilizado para pagar las tortas ahogadas que debe ‘Checo’ Pérez.
Fuentes cercanas al piloto europeo aseguran que Max Verstappen ha hecho un recorrido por la zona.