Coahuila mantiene primeros lugares nacionales en cobertura de agua potable y drenaje, con el 98.8 por ciento y el 98.5 por ciento, respectivamente, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Nuestra entidad es cuarta en México en el primero de los casos, y sexta, en el segundo”, destacó, al referir que en los cinco años de su Administración se consolidaron 138 obras de ese tipo, con erogación global de 808 millones 800 mil pesos.
Avance en el tema. En este sentido, señaló que este año Coahuila avanzó dos lugares en el espectro nacional.
Tan sólo este 2022, especificó Riquelme Solís, se desarrollaron 28 obras por 112.8 millones de pesos en Allende, Candela, Francisco I. Madero, Frontera, Matamoros, Múzquiz, Progreso, Monclova, Nadadores; Sabinas; San Pedro de las Colonias, Zaragoza y Torreón.
“Estos indicadores permiten al Estado mantenerse como una de las entidades mejor posicionadas, por arriba de la CDMX y Jalisco, en el caso del agua; y de Morelos y Tabasco, en cuanto a cobertura de drenaje”, indicó.
Por otra parte, el Gobernador del Estado externó su convicción de trabajar porque Coahuila cuente con la infraestructura hidráulica óptima para mejorar la calidad de vida de la población.
Además, se fortaleció la coordinación existente con las autoridades municipales y los organismos operadores del agua.
“Trabajamos continuamente para mejorar la red de distribución que es algo elemental para las familias, en sí para todos los hogares de Coahuila; reponer líneas de conducción y de alimentación; equipar pozos; suministrar tuberías y el equipo necesario para interconectar líneas al servicio; construir megatanques tanques de almacenamiento, y desarrollar proyectos para encontrar nuevas y buenas fuentes de abastecimiento”, indicó el Mandatario estatal.