El próximo director técnico de la Selección Mexicana podrá gozarlo al máximo. Sea quien sea. Con las recientes salidas al Viejo Continente de un par de jugadores de la Liga MX (Guillermo Ochoa y César Montes) en conjunto con los que ya están afianzados del otro lado del mundo, el próximo once titular del Tricolor podrá ser 100% europeo, que resalta con apenas los tres futbolistas que alinearon de inicio en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 con el Tata Martino.
De aquella primera alineación ante Polonia sólo Jorge Sánchez, Edson Álvarez e Hirving Lozano se presentaron como los jugadores europeos en México. Una situación que podría cambiar a partir del 2023, si es que así lo decide el nuevo timonel.
En la portería podría estar Memo Ochoa, quien a pesar de tener 37 años, seguramente iniciará el próximo proceso para poder disputar su sexto Mundial consecutivo. Sobre todo ahora que decidió volver a Europa con el Salernitana de Italia, para seguir con un buen nivel bajo los tres postes. En la defensa repetiría Sánchez por la lateral derecha, jugador del Ajax de Países Bajos. Por el otro costado todo apunta a que Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica podría tener oportunidad. Mientras que en la defensa central podrían estar seguros Johan Vázquez del Cremonense de la Serie A, así como César Montes, quien acaba de emigrar al Espanyol de La Liga Española.
En el medio campo no podrá faltar Edson Álvarez, de gran nivel con el Ajax. Y podrían unirse dos más, uno de Grecia y el otro de Portugal. Orbelín Pineda levanta la mano para ser un referente en el mediocampo.