Ante el incremento del cruce de connacionales que buscan retornar a Estados Unidos, las filas en los Puentes Internacionales siguen siendo muy largas, por lo que personal de Inspectores Municipales se encuentran apoyando con la vialidad, señaló el jefe del mencionado departamento, Gerardo Velázquez Méndez, quien dijo que el tiempo de cruce es de hasta 3 horas y media o más.
Destacó que por este motivo se están registrando problemas con la vialidad, tanto en el Puente 1, como en el Puente 2, por lo que dijo que en el caso del Puente Internacional 1, las filas por la calle Matamoros se encuentran hasta la calle Morelia y López Mateos, mientras que en la calle Hidalgo, la fila da vuelta en Fuente y hasta Padre de las Casas.
Mientras que por la calle Allende, llega hasta la calle Cuauhtémoc, por lo que recalcó que el tiempo de cruce es de hasta 3 horas y media, por ello, se encuentran apoyando en la vialidad.
“Estamos aquí checando que no se metan en los puntos más vulnerables, en las partes más cercanas a las casetas, es decir, en las calles Allende e Hidalgo, en la calle Allende- Zaragoza, Matamoros – Zaragoza, Morelos y Matamoros”, expresó.