La Switch Pro llegó a ser un proyecto real, pero fue cancelado por Nintendo

Nos pasamos muchos meses —casi años— oyendo hablar de la famosa Nintendo Switch Pro. Aquella ansiada consola, que prometía incluir un hardware superior al de la Switch original, siempre parecía estar a la vuelta de la esquina, pero nunca llegó finalmente a hacerse realidad. Ahora, algunos medios apuntan que aquella consola llegó a estar realmente entre los planes de Nintendo, pero acabó siendo cancelada irremediablemente.

Esto es lo que han desvelado desde el canal Digital Foundry, quienes han podido hablar con varios desarrolladores de Nintendo que aseguraron que el proyecto de la Switch Pro había sido cancelado. La idea que se estuvo barajando durante un tiempo, y que fue ampliamente compartida por los medios, era que Nintendo pensaba lanzar una versión Pro de la Switch a mitad del ciclo de vida de la consola. Una táctica muy similar a lo que hizo Sony con su PlayStation 4 Pro o Microsoft con la Xbox One X.

Aquella rumoreada Switch Pro prometía algunas suculentas mejoras, como la inclusión de un panel OLED de 7 pulgadas (algo que finalmente incorporó Nintendo con su nueva Switch OLED) o un hardware mejorado que permitiría jugar a resolución 4K o utilizar tecnologías avanzadas como DLSS.

Pero si Nintendo tenía intención de sacar una versión Pro de su consola, ya podemos irnos olvidando de ella. A estas alturas la compañía nipona tendrá por seguro centrados sus esfuerzos en una nueva generación de consolas —que tampoco veremos en 2023— más que en modelo intermedio que se quede a medio camino entre una y otra. Y viendo los números de Nintendo tiene todo el sentido esa decisión. A pesar de que el hardware actual de la Switch palidece frente a las consolas de última generación de Sony y Microsoft, la consola de Nintendo sigue siendo un éxito de ventas absoluto, llegando a superar los 115 millones de unidades vendidas y convirtiéndose en la tercera consola más vendida de la historia de la compañía.

 

ver en sitio completo: La Switch Pro llegó a ser un proyecto real, pero fue cancelado por Nintendo