Esto dicen los estudios sobre cómo y por qué los labios de color intenso te hacen “más atractiva”.
¿Has tenido la sensación de que cuando pintas tus labios de color rojo atraes más miradas que en otras ocasiones? No estás imaginándolo. El labial rojo sí crea una percepción visual que te hace “atractiva” ante los demás, ocasionando el llamado “red lips effect”.
Este fenómeno ha sido estudiado por ramas como la psicología y sexualidad, dando paso a estudios que revelan cuál sería la causa detrás de esta “arma de seducción secreta” contenido en un pintalabios súper rojo.
Esto dicen los estudios sobre cómo y por qué los labios de color intenso te hacen “más atractiva”.
Por qué el labial rojo aumenta tu atractivo físico
Desde la antigüedad, los labios rojos han sido considerados como atractivos en diversas culturas. Un estudio publicado en National Library of Medicine señala que una de las posibles razones se asocia con el hecho de que imita o asemeja la vasodilatación que suele ser relacionada a la excitación sexual.
La vasodilatación a la que hace referencia es el efecto de rojeza en distintas partes del cuerpo como consecuencia de la relajación de los músculos situados en la pared de los vasos que aumenta el flujo de sangre. O en otras palabras, “enrojecerse”.
En un artículo de Pub.Med.gov se menciona la principal asociación entre el color de los labios y la percepción de mayor atractivo se atribuye a que este tránsito de sangre interfiere con los niveles de estrógeno y la excitación sexual.
En términos prácticos, este efecto de aumentar la atención al llevar labial rojo va de la mano con los contrastes visuales. El lipstick rojo genera luminancia o paso de luz entre los rasgos faciales y la piel, que a su vez se potencializan con maquillaje, sugiere el portal especializado Psychology Today.
Cuál es la relación entre el labial rojo y la sexualidad
De manera general no existe una versión 100% comprobada que explique la relación entre el labial rojo y la sexualidad. Esto se trata más de un tema de percepción en el que interfieren varios factores.
Existe una teoría que afirma que los labios rojos crean una especie de señal incosnciente de que la persona en cuestión busca socializar, muy parecido al efecto que causan las mejillas sonrojadas cuando algo nos apena.
Entra también la teoría del color que sitúa al rojo como un tono que evoca a la pasión, poder, dominancia y feminidad, lo que atrae inevitablemente la atención. En TikTok han surgido varias discusiones en torno a este tema, originando trends en los que se pone a prueba su veracidad.
Aunque lo cierto, es que muchos de estos videos lo que realmente comprueban es que el secreto para aumentar el atractivo físico y sexual es la confianza. Así los labios rojos pasan a ser una característica más que influye en cómo te perciben los demás y la imagen que tú denotas hacia el exterior.
Para comprobarlo, solo basta que encuentres el rojo ideal para ti y lo combines con una buena dosis de actitud, lo que casi podemos asegurarte, te dará resultados increíbles.