La gente en diciembre está gaste y gaste; pero no se dan cuenta, o no se quiere poner atención, qué enero es un mes en donde la demanda financiera de pagos es muy elevada, porque los gobiernos deben tener dinero y eso va a colocar la situación económica de los negocios muy complicada, expuso el empresario Jesús Carlos Mena Suárez. En este momento se están haciendo todo tipo de compras y no se dan cuenta de que viene enero y de inmediato está el pago del predial, estacionamiento, la basura y más cuentas por pagar, esto nos deja con la pregunta de ¿dónde vamos a sacar tanta lana?
Además de que hay pocas ventas porque la gente no tiene dinero, la situación no es sencilla para el comercio pequeño y las microempresas, porque no hay dinero, y el que hay lo van a gastar a los grandes almacenes.
En enero no va a ser una cuesta, va a ser una súper cuesta, por ejemplo, las personas que compraron coches nuevos que cuestan miles de pesos, ¿dónde? ¿Cuánto necesitas ganar para pagar esa deuda?Lo que sigue delante de tanto compromiso financiero y los precios tan altos que se tienen, más las bajas ventas por falta de dinero.