En febrero de 2023 se cumplirá un año desde que se anunció y salió a la venta la generación del Galaxy S22, por lo que esperamos que ese mismo mes se anuncie la próxima generación del smartphone estrella de Samsung. Sin embargo, gracias a una reciente filtración, no tenemos que esperar hasta entonces para darle un vistazo a cómo lucirá el Galaxy S23.
De hecho, llevamos algunos pocos meses viendo salir a la luz filtraciones de estos teléfonos, pero la más reciente, según 91mobiles, serían imágenes promocionales oficiales, en las que aparecen el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra acompañados de algunos de los wearables más recientes y modernos de Samsung, los auriculares Galaxy Buds 2 Pro y los smartwatches Galaxy Watch 5.
Las imágenes confirmarían un detalle importante del que se viene hablando desde hace algún tiempo: toda la familia mantendrá la misma línea de diseño que comenzó en el Galaxy S22 Ultra, es decir, módulos de cámara independientes que sobresalen de la parte trasera del smartphone, y no un único módulo en el que se encuentran todas las cámaras, como fue el caso en los Galaxy S22 y Galaxy S21 (modelo estándar y Plus). En cuanto a los colores, mantendrían la misma variedad que vimos en los modelos de la familia Galaxy S22 (incluyendo ese atractivo verde en el modelo Ultra).
En cuanto a las nuevas especificaciones filtradas, se espera que los Galaxy S23 cuenten con pantallas SuperAMOLED con un brillo máximo de 1.750 nits, lo que hará que no haya ningún problema al utilizarlos bajo la luz directa del sol (de hecho, en la familia S22 el brillo máximo ya es muy bueno). Sus baterías, por otro lado, serían de 3.900mAh en el S23 y de 4.700mAh en el S23+, un incremento de los 3.700mAh y 4.500mAh en el S22 y S22+, respectivamente. El Galaxy S23 Ultra tendría la misma batería de 5.000mAh que la generación anterior.
De resto, se espera que todos los S23 tengan un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, y el S23 Ultra tendría uno de los nuevos módulos de cámara de 200 MP fabricados por Samsung, por lo que la calidad de sus fotos podría dar un salto considerable en detalle a partir de la próxima generación de smartphones. Se espera que Samsung presente los S23 en algún momento a comienzos de febrero.