Sobre el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador texano como “inhumano y anticristiano”.
El mandatario criticó el más reciente “envío” de migrantes que llegó desde Texas hasta la casa de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
La noche del 24 de noviembre, durante las celebraciones de Navidad, cuando la temperatura llegaba a los -7° C, un grupo de migrantes, divididos en tres autobuses, fue “entregado” a las afueras de la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
El envío había sido un acto “cruel” y truco político de Greg Abbott, gobernador de Texas, según Amy Fisher, activista de la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes. Sobre el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador texano como “inhumano y anticristiano”. “Es una actitud muy inhumana porque estamos hablando de una época de bajas temperaturas, entonces por su fobia a los migrantes, su xenofobia, y por sus intereses politiqueros se atreven a utilizar el dolor, la necesidad de la gente”, aseveró en su conferencia mañanera. Por otro lado, celebró a las asociaciones que estuvieron al pendiente de los migrantes, y dijo que el acto promovido por Abbot fue una “bajeza”, siendo uno de “estos políticos conservadores y corruptos”.