La Fiscalía General del Estadio logro la detención de dos objetivos prioritarios en Monclova y Piedras Negras.
Coahuila mantiene una disminución en los casos de secuestro con respecto a los años anteriores, aseguró el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara en su quinto informe de Gestión Administrativa de la Fiscalía General del Estado, ante las y los Diputados del Congreso del Estado de Coahuila.
El Fiscal en su informe señalo que han sido cuatro eventos de privación de la libertad que han sido judicializados como secuestro, los cuales se registraron en Parras de la Fuente, en San Pedro de las Colonias, en Torreón en el Ejido La Joya y en Castaños.
Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, pero puntualizo que ninguno de los cuatro eventos corresponde a la naturaleza propia del secuestro.
Lo anterior debido a que la privación de la libertad no se trató para la obtención de algún rescate o la causación de algún daño, ya que estuvieron ligadas a temas delincuenciales entre las partes.
Por dichos hechos se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión, por el mismo número de participantes, por el delito de secuestro; se obtuvieron 12 sentencias condenatorias en contra de 10 hombres y 2 mujeres, con penalidades que van desde los 75 a los 90 años de prisión.
Para finalizar el Fiscal dijo que se mantiene la coordinación con las unidades antisecuestro de todos los estados de la República, particularmente este año se trabajó con las unidades de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas y tras el desahogo de diligencias, se cumplimentaron ordenes de aprehensión por el delito de secuestro, logrando la detención de dos objetivos prioritarios en Piedras Negras y Monclova.