A Unai Emery, ex del Arsenal, se le ha 'atragantado' su regreso al 'Boxing Day'. El Liverpool ha derrotado al Aston Villa (1-3) en un espectacular partido gracias a los goles de Mohamed Salah (5'), Virgil van Dijk (37') y el gallego Stefan Bajcetic (81') se acerca a Europa. Sólo un punto le separa del Manchester United, que es quinto y jugaría la Europa League.
El inicio del partido fue frenético. Recordó en cierta manera, aunque con signo opuesto, al 7-2 que le endosó el Villa al 'Pool' hace dos años.
Los 'reds', sin Firmino, Luis Díaz, Diogo Jota, Konaté, Arthur ni Milner, ya ganaban a los 5'. Alexander-Arnold rompió la defensa con un pase quirúrgico con el exterior desde mediocampo, Robertson habilitó de primeras y 'Mo' Salah batió a placer a Robin Olsen, sustituto de Emiliano Martínez, aún de gira por Argentina-
Un gol que encerraba una doble efeméride. Robertson (54) desbancó a Leighton Baines (53) como el defensa con más asistencias en la historia de la Premier. Por su parte, Salah (172) igualó a 'Kenny' Dalglish como el séptimo máximo goleador de la historia del 'Pool'.
Emery, mientras tanto, se desesperaba en la banda fallos de Watkins y Bailey. A Klopp le sucedía algo parecido con los incontables errores de un 'negado' Darwin Núñez. Por si fuera poco, vio cómo el VAR le anulaba un gol a Joel Matip por fuera de juego a los 20'.
Respiró tranquilo el Liverpool cuando Virgil van Dijk anotó el 0-2 a los 37'. Salah recogió un 'balón muerto' después de tres despejes fallidos del Villa y el ex de Celtic y Southampton marco con un disparo que desvió Mings antes de entrar.
El 'toma y daca' continuó tras el descanso. El VAR anuló un gol a Watkins nada más iniciarse el segundo tiempo. Estaba en fuera de juego. Respondió el 'Pool' con un mano a mano de Salah que salvó Olsen (51') y un tiro de Fabinho que salió rozando el poste en el 52'.
Al buen planteamiento de Emery sólo le faltaba el premio del gol y éste llegó en el 59'. Centró Douglas Luiz desde la derecha y Watkins cabeceó de forma inapelable a la red.
El Villa logró acorralar al 'Pool' sin llegar a ponerle contra las piernas. Los 'reds' aceptaron el trato con la intención de matar el partido a la contra. Darwin Núnez volvió a perdonar, mano a mano, en el 75'.
De otro remate de Darwin que despejó Olsen en el 81' nació el 1-3 de Stefan Bajcetic. El hijo de Srdjan, ex del Celta, recogió el rechace, recortó a Olsen con la diestra y marcó con un disparo con la zurda por entre las piernas de Mings.
Bajcetic se convertía, de este modo, en el tercer jugador más joven (18 años y 65 días) en marcar con el Liverpool en Premier. Sólo le superan Michael Owen (17 años y 143 días) y Raheem Sterling (17 años y 317 días). ¡¡¡Menudo regalo para el 'Boxing Day'!!!