“Cuando vean este video, ya estaré muerto”, aseguró Mohamad, de 38 años, en un video que dejó publicado de manera póstuma.
Un iraní se suicidó el lunes lanzándose en el río Ródano en Lyon, en el centro-este de Francia, para denunciar la situación en Irán y la represión de las protestas que empezaron tras la muerte de Mahsa Amini.
“Cuando vean este video, ya estaré muerto”, aseguró Mohamad, de 38 años, en un video que dejó publicado de manera póstuma en su cuenta de Instagram.
El cadáver de este joven fue encontrado el lunes por la noche en Lyon, indicó la policía a AFP, confirmando una información del diario local Le Progrés.
Después de hallar su cuerpo, los bomberos no lograron reanimarle, precisó la misma fuente.
“La policía ataca a la gente, hemos perdido a muchos hijos e hijas, debemos hacer algo”, aseguró Mohamad con un posado tranquilo en el video publicado en las redes sociales.
“He decidido suicidarme en el río Ródano, es una decisión para mostrar que nosotros, el pueblo iraní, estamos muy cansados de esta situación”, afirmó.
“Cuando vean este video, estaré muerto”, añadió en su discurso, en que pidió apoyar al pueblo iraní en su lucha contra “policías y un gobierno muy violento”.
Tras su muerte, surgieron en las redes sociales varias llamadas para concentrarse en Lyon para homenajearle.
Desde septiembre, empezó en Irán una de las oleadas de manifestaciones más importantes en ese país desde la proclamación de la República Islámica en 1979.
Las protestas empezaron tras la muerte de la kurda iraní Mahsa Amini, después de ser arrestada por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.
Centenares de personas murieron y al menos 14 mil fueron detenidas en la represión de este movimiento.