El servicio educativo es gratuito y virtual, con flexibilidad de horarios, ya que la plataforma educativa está disponible los 365 días del año
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante 2022, el servicio de Prepa en Línea atendió a 174 mil 411 estudiantes, de los cuales, 92% supera los 18 años.
En un comunicado detalló que 55% de los estudiantes inscritos en este servicio de la SEP trabaja mientras realiza sus estudios; 60% tiene hijos, y 66% son mujeres.
Durante este año se atendió a 5 mil 941 estudiantes con discapacidad y 10 mil 802 personas de comunidades indígenas, afrodescendientes o hablantes de alguna lengua indígena.
Recordó que este servicio educativo es gratuito y virtual, con flexibilidad de horarios, ya que la plataforma educativa está disponible los 365 días del año.
La modalidad permite cursar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de trasladarse. El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan de manera consecutiva en un calendario escolar fijo de dos años y seis meses.
La SEP indicó que para proveer el servicio durante 2022 se emplearon dos mil 280 asesores virtuales, 129 tutores escolares y 311 personas de la estructura funcional de Prepa en Línea-SEP.
Al finalizar los estudios, se emite un certificado electrónico con validez oficial de la SEP, el cual permite a sus egresados continuar hacia el nivel superior en cualquier universidad pública o privada.
Para la convocatoria 2023, la SEP detalló que habrá 12 registros mensuales, por lo que los interesados tendrán diversas oportunidades a lo largo del año.
El próximo periodo de registro será del 16 al 27 de enero de 2023 para la generación 50; sin embargo, el plazo podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.