Antes de que termine el año y luego de haber cumplido mil mañaneras en Palacio Nacional la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador superó esta mañana su récord con la conferencia de prensa más larga.
Este lunes 26 de diciembre, el ejercicio de “comunicación circular” de López Obrador tuvo una duración de tres horas con 27 minutos, superando la mañanera del pasado 5 de diciembre en Campeche, la cual duró tres horas con 18 minutos.
De acuerdo con Luis Estrada, director general de SPIN Taller de Comunicación, quien ha registrado con detalle las mañaneras desde su inicio, la conferencia de este lunes es la de mayor duración, con tres horas y 27 minutos; 207 minutos totales.
Desde el lunes 3 de diciembre de 2018 -dos días después de haber asumido la Presidencia de la República- López Obrador ofreció su primera “mañanera”, y con esto inauguró este ejercicio que ha sido criticado por especialistas y opositores, pero defendido por él como “un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas”.
En las conferencias se han incorporado secciones, como el “Pulso de la Salud”, “Quién es quién en los precios de los combustibles” y “Quién es quién en las mentiras de la semana”