Permanecerá de manera constante por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya se encuentran listos para poder salvaguardar las calles de Piedras Negras y la región, con la finalidad de que los festejos de Navidad, se vuelvan meramente pacíficos, tranquilos y sin incidencias algunas, como en años anteriores.
La vigilancia se estará presentando de manera coordinada, donde las autoridades municipales, estatales y federales, permanecerán recorriendo los distintos sectores de esta frontera, donde además ya se tienen ubicadas las colonias más conflictivas. Gracias a las reuniones semanales de seguridad, es que se puede realizar con mayor facilidad esta acción, donde además se realizan modelos de seguridad y estrategias para que los resultados sean meramente favorables.
Antecedes. En pasados años, tristemente los días 24 de diciembre, se presentaba situaciones lamentables, ya que en una ocasión, el apoderado jurídico de la presidencia municipal, fue asesinado a balazos en el sector Las Fuentes, esa misma noche, un elemento del entonces GATEM, fue abatido en un enfrentamiento en la colonia Hacienda La Luna, un año después, un oficial de la policía municipal preventiva de nombre Miguel Aurelio, fue asesinado al ser emboscado por sicarios, cuando se destinaba a ir a trabajar, ambos hechos ya se encuentran completamente esclarecidos por parte de la autoridad estatal, e inclusive hubo personas sentenciadas por ello.