Hacen ‘vendimia’ para cubrir gastos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Además de brindar sus servicios como Bomberos Voluntarios, los elementos de este cuerpo de rescate siguen realizando actividades para recaudar fondos y poder cubrir los gastos de combustible.

En el crucero del Boulevard Juárez y Gustavo Galaz, se detienen diariamente una unidad del grupo de tragafuegos voluntarios, tanto para hacer vigilancia y estar al pendiente de cualquier incidente; así como para vender dulces entre los conductores que pasan por la zona.

“Hacemos estas cosas para poder cubrir los gastos de combustible y mantenimiento de nuestras unidades, no pedimos sólo dinero, vendemos diferentes productos para que la gente vea que no sólo extendemos la mano, sino que estamos trabajando para sostenernos y brindarles un mejor servicio”, compartió uno de los elementos.

Cabe indicar que Bomberos Voluntarios, fue creado por personas capacitadas que ofrecen sus servicios a la comunidad ante la falta de una central de bomberos bien establecida.

En tanto, los héroes voluntarios, indicaron que el trabajo es constantes, y no sólo de servicios de alto riesgo, también se abocan a ayudar a conductores con fallas mecánicas, o colaboran en accidentes que se presentan en la localidad.

Además de ofrecer sus servicios de rescate, los Bomberos Voluntarios ofrecen desde cacahuates garapiñados, pay y otras cosas, para poder reunir los fondos que necesitan, a fin de seguir trabajando a favor de la sociedad castañense.

ver en sitio completo: Hacen ‘vendimia’ para cubrir gastos