Hermanitos cumplen sueño de conocer a Santa y cenar pollito

Ser de escasos recursos no impedía que tuvieran la ilusión de festejar la navidad y gracias a los Monclovenses fue que lo lograron

Hermanitos Tovar Hernández por fin conocieron a Santa Claus y tuvieron una rica cena con pollito, su comida favorita. Dejando de lado las carencias y vulnerabilidad en la que viven día con día estos pequeños gracias a la solidaridad Monclovense fue que su sueño se cumplió y disfrutaron de las fiestas.  

El pasado 7 de diciembre periódico El Tiempo dio a conocer el caso de estos pequeños de escasos recursos quienes deseaban festejar la navidad y gracias al buen corazón y de la ciudadanía fue posible. 

La familia está compuesta por Víctor de 4 años de edad, Dulce de 7, Ángel de 8 y Francisco de 10. Esta historia comienza en cuanto cada uno de los pequeños contó con inocencia para periódico El Tiempo la ilusión que tenían por conocer a Santa Claus, pero existía un impedimento muy grande.

Sus posibilidades eran prácticamente nulas pues la pobreza en la que viven diariamente no se los permitiría y para sus padres Fráncico y Yesica, el comprar un juguete les era imposible ya que relataron lo primordial es tener un plato de comida cada día, aunque en ocasiones también es difícil.

Actualmente son residentes de la colonia Posadas del Sol al Oriente de la Ciudad y su vivienda está compuesta por lonas, laminas, y algunos otros materiales con los cuales buscan refugiarse de las frías temperaturas que se están presentando.  

La comunidad al conocer el caso no dudo en comunicarse de inmediato a las instalaciones de periódico el Tiempo, incluso se tuvo alcance hasta Houston Texas, los donadores comenzaron a presentarse y llenaron de felicidad los rostros de los pequeños, pues los buenos samaritanos cumplieron un gran sueño.   

Gracias a las donaciones los hermanitos recibieron sus anhelados juguetes, la pequeña Dulce disfrutó de una caja registradora que al instante abrió, Víctor de un camión con control remoto el cual no dudo en abrir de inmediato y comenzar a jugar con él en el piso mientras que también disfrutaba de unos carritos, Francisco recibió su gran vehículo de policías y soldaditos, mientras que Ángelito no pidió un juguete como cualquier niño sino, que en su lugar su gran deseo era un libro de matemáticas para aprender números, y fue así con sonrisa de rostro a rostro que el infante tomó su anhelado libro, además de los colores que tanto quería junto a un cuadernillo de colorear y por supuesto que también fue sorprendido con una gran pista de carreras.  

No solamente tuvieron juguetes en esta navidad ya que el apoyo de la comunidad verdaderamente fue muy grande, en el instante los hermanitos degustaron un rico pollo asado además de pizza, “Pollito asado con tortillas siempre me gusta comer”, exclamó Ángel, debido a que esta es la comida preferida de todos.  

La donación de los Monclovenses fue muy grande, incluso se les entregó una despensa, así como también artículos de primera necesidad y una tradicional piñata repleta de dulces. Ángel cumple años el día de hoy y deseaba tener una cena con un rico pozole razón por la que se les entrego todo lo necesario para degustar de este platillo, por otro lado, fueron acreedores de ropa y cobijas que en los presentes días les es de mucha ayuda.

Fue así como los Tovar vivieron una navidad diferente, donde la felicidad e inocencia acaparaba sus rostros, con risas y entusiasmo cada uno disfrutó sus regalos, siendo así una navidad inolvidable. 

ver en sitio completo: Hermanitos cumplen sueño de conocer a Santa y cenar pollito