La expareja se enfrentaría a su primera discusión tras sellar el acuerdo por la custodia de los niños
Tras la desilusión amorosa, las fechas decembrinas llegarían para “tumbar” el acuerdo legal entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos: Milán y Sasha, pues al parecer la expareja ya se enfrentó a su primera discusión por definir quién pasará Navidad con los menores y quién Año Nuevo.
A pesar de que anteriormente trascendió que los famosos había sellado su acuerdo de separación y Shakira se llevaría a los niños a vivir a Miami, mientras que el exfutbolista podría visitarlos cuando quisiera, ahora podría haber un giro en la historia.
Resulta que la cantante, quien tendría todo listo para cambiar de vida, pasará el 25 de diciembre en Dubai junto a sus hijos. Las vacaciones se extenderán hasta el 30 del mes para que Milan y Sasha regresen con su padre a Barcelona para pasar Año Nuevo y celebrar el Día de Reyes.
De acuerdo con el podcast Mamarazzis, el pleito comenzaría debido a que los niños tienen que comenzar las clases el 5 de enero en su nueva escuela de Miami, lo que dejaría fuera del acuerdo a la pareja de la joven Clara Chía.
Precisamente esto molestaría a Pique y enteraría del tema a sus abogados.
"Si los niños comienzan el curso el día 5, Piqué pierde tiempo de estar con ellos, por lo que o se le entregan antes, o bien comienzan las clases más allá del calendario norteamericano", dijo una de las fuentes al diario español “La Vanguardia”.
El podcast señaló que Piqué espera convencer a Shakira para que los niños puedan entrar después a la escuela y él celebre las festividades con ellos.
El acuerdo por la custodia
"Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal", dice el comunicado conjunto.
"Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad", según piden en la nota.
"Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", finaliza el comunicado, que firman la cantante colombiana y el ya exfutbolista y empresario.
Según se pudo saber de fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal estuvieron "satisfechos" de haber llegado a un acuerdo con Piqué en el tema de los hijos y su residencia.
El acuerdo ha dado prioridad, pues, al "bienestar de los hijos" y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, según las mismas fuentes.
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.