Esperan se hayan comprado las coberturas necesarias para el gas natural.
Saltillo, Coah. – Operaciones en el sector industrial sin problemas, al tener garantizado el abasto de energéticos, porque la estimación es que no haya desabasto de gas, energético empleado por las firmas instaladas en Ramos Arizpe, expuso Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra.
El representante de los industriales organizados expuso que los pronósticos del clima muestran que este invierno no será tan severo como el de hace dos años, y además las empresas han tomado previsiones para un posible desabasto.
Hay pocas posibilidades de que pueda suceder, porque desde que pasó esta situación, no tener gas en las empresas, se han tomado medidas en las compañías, para prevenir una crisis como la de hace dos años.
Lo que, sí se espera ahora, es que el Gobierno Federal haya comprado coberturas de gas para tener seguro el abastecimiento, porque hace dos años no lo hicieron y el gas natural estuvo muy caro y eso impidió tener la proveeduría necesaria.
Hoy solo se tiene la esperanza de que el Gobierno Federal haya actuado con sensatez y prudencia comprando coberturas para tener gas disponible y acceso al energético, que es muy necesario.