Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022

La población migrante recibió consultas gratuitas en la institución, así como quien lo necesite.

A días de cerrar el 2022, Cruz Roja de Piedras Negras lo estará culminando con un registro de más de 4,600 servicios prestados a la población en general.

Jessica González, administradora del lugar, señala que dentro de los servicios que más otorgaron fueron los de atención a los llamados de emergencia, los cuales estuvieron enfocados principalmente a brindar ayuda a personas enfermas, dándole la atención en su vivienda, otro también es el apoyo en los accidentes y algunos partos.

Atención gratuita con medicamentos. Algo a destacar dentro de las atenciones es que este 2022 se añadieron nuevos servicios a ofrecer, como fue el área de consultorio médico, consultas de estudios que realizan en el lugar como los electrocardiogramas, estudios de mastografías y ultrasonidos. 

COVID-19. González comentó que a diferencia del año pasado, se puede resaltar que no tuvieron una gran diferencia, por lo que se puede decir que se va a cerrar similar al año pasado, a pesar de que en el 2021 todavía prevalecían las restricciones por el COVID-19 y ahora son restricciones se acercarán a las mismas cifras. Un punto que no se debe olvidar fue la ayuda que brindaron a la población migrante, a quienes no se les cobraba debido a la vulnerabilidad económica que mantienen, pero así también a personas de la localidad que por circunstancias no podían pagar una consulta médica o emergencia, recordando que también se contó con la entrega de medicamentos sin costo alguno.

ver en sitio completo: Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022